jueves, 8 de diciembre de 2011

Jorge Luis Saldaña: Premio Norma de LIJ

El escritor argentino obtuvo el galardón por su obra "Ronda de perdedores" y recibirá 13.000 dólares. Los miembros del jurado fueron Leonor Bravo (Ecuador), Jorge Eslava (Perú) y Pilar Londoño (Colombia).



La obra ganadora cuenta la historia de Tintín y el Sapo, dos amigos que han vivido aislados, lejos de los jóvenes de su edad. Cansados de esa vida de perdedores, deciden hacer una película y en esa gesta serán acompañados por un ejército de personajes entrañables, como el abuelo de Tintín y su grupo de amigos jubilados, y Ernesto, el dueño de The Kingdoom, la tienda de cómics que frecuentan y les provee cada día la dosis necesaria de fantasía con la que salen a enfrentar el mundo.

Jorge Luis Saldaña nació el 10 de enero de 1969 en Buenos Aires y es abogado.Fue redactor de la revista del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de La Universidad del Salvador.

En 1994 recibió una mención especial de la Editorial Baobab por su cuento El Duelo, que fue publicado en una recopilación de jóvenes narradores argentinos. Confiesa que su afición por escribir la cultivo desde la adolescencia, con Salinger, Mailer, Herbert, Le Carré, Bioy Casares, Soriano y un extenso etcétera. 

Ya tiene otra novela escrita, que aún no ha publicado y se titula Solo cuando me río, y de varios cuentos que esperan pronto ver la luz. Actualmente trabaja en su tercer novela: Los Argonautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario