viernes, 16 de diciembre de 2011

"La literatura infantil no es literatura pequeña"

http://www.irenevasco.com/
Irene Vasco (Bogotá, 1952) y Ricardo Silva (1975), literariamente hablando, cruzaron caminos opuestos para encontrarse. Mientras ella ha escrito decenas de novelas para niños y pasó al campo de libro adulto con "Cambio de voz"; él se estrenó en el mundo de la literatura infantil y juvenil con su novela "En orden de estatura".
Después de haber escrito "Tic", "El hombre de los mil nombres", "Autogol" y otros relatos del mundo adulto.
Precisamente por eso es que tienen apreciaciones tan diferentes acerca de su oficio. Mientras Irene Vasco asegura no sentirse una "escritora" en el sentido absoluto de la palabra ("Mi actitud frente a mi trabajo es como un juego, pues tiene que ver más con la educación que con lo literario", dice) Ricardo Silva asegura haber encontrado un principio básico en la escritura para los más pequeños. "La literatura infantil nos permite llegar a esas metáforas a las que todos aspiramos, a esos personajes que nos explican como personas", dice.

Ricardo Silva
Esas dos miradas frente a un solo objeto, la literatura infantil y juvenil, nos acompañará este domingo en nuestra edición de Los Libros. Un programa especial dedicado a esta literatura con dos expertos en la materia, que además tendrá mucha música para niños, reseñas de novedades y recuerdo de algunos grandes escritores en la materia. Todo un especial para chicos y grandes, sin ir más lejos.
Los Libros es el espacio de literatura, libros, autores, mercado editorial y fomento a la lectura de Radio Nacional, conducido por Margarita Valencia y Jaime Andrés Monsalve.
Viernes, 16 de Diciembre de 2011 17:41
http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/index.php?option=com_topcontent&view=article&id=23846:la-literatura-infantil-no-es-literatura-pequena&catid=1:noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario