jueves, 1 de diciembre de 2011

Agustín Fernández Paz recibió el VII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

El escritor español fue elegido por el jurado entre 17 candidatos gracias a su compromiso con los valores humanos universales. El escritor gallego Agustín Fernández Paz recibió el VII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, en el marco de la XXVFeria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El galardón es el reconocimiento más importante a autores con una carrera literaria consolidada en el ámbito del libro infantil y juvenil, por lo que el escritor español fue elegido por el jurado entre 17 candidatos gracias a su compromiso con los valores humanos universales.

Asimismo, por su papel determinante en la construcción de una literatura infantil y juvenil en lengua gallega, destacaron los representantes de las instituciones que convocan el Premio y que son SM, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) e IBBY, entre otros.



Agustín Fernández Paz, Galicia, España
En el acto de entrega, la representante del jurado, Alicia Molina, mencionó que fue muy difícil la elección por la calidad de los participantes, pero consideró que fue acertado elegir a Fernández Paz por el gran trabajo que ha realizado a favor de la literatura infantil y juvenil.

Por su parte, la representante de IBBY, Patsy Aldama, destacó la importancia de contar con obras como la de Fernández Paz en estos momentos tan difíciles por la terrible crisis financiera y moral que existe en el mundo.

Para Fernando Zapata, director de Cerlalc, la decisión del jurado fue la más acertada porque el escritor gallego es un verdadero ejemplo de integración regional y ha trabajado duro para el progreso educativo.

Leoncio Fernández, director de Ediciones SM, dio a conocer que para la empresa que dirige el proyecto educativo es elemental y seguirán apostándole a la literatura infantil y juvenil, por lo que la obra de Fernández Paz es de gran valía.

Además de la estatuilla que le fue entregada al ganador, el premio está dotado con 30 mil dólares, y con toda seguridad será una plataforma para que la obra del autor alcance una difusión aún mayor en Iberoamérica.

ec 
GUADALAJARA | Miércoles 30 de noviembre de 2011
NOTIMEX | El UniversalMÁS SOBRE ESTE AUTOR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario